El prototipo del avión no tripulado de reabastecimiento de combustible MQ-25 de Boeing es tan grande, que necesitó de la ayuda de agencias gubernamentales en Missouri e Illinois para moverse unas 40 millas.

Con la asistencia de la policía en ambos estados, un camión transportó el avión, que es del tamaño de un caza F / A-18 Super Hornet, desde la planta técnica de Boeing en el Aeropuerto Internacional Lambert de St. Louis a través del río Mississippi hasta MidAmerica St El aeropuerto de Louis, un pequeño aeropuerto regional junto a la Base de la Fuerza Aérea Scott en la Illinois rural.

Boeing planea probar el MQ-25 Stingray, conocido como T-1 o “Tail 1”, antes de que finalice el año. Pero primero debe pasar las pruebas de rodaje en tierra y la Administración Federal de Aviación debe certificar la aeronave y otorgar un espacio aéreo despejado para que pueda volar. Se están instalando estaciones de control en el aeropuerto.

El avión de prueba Boeing más tarde se someterá a pruebas en la costa este. La Marina también lo llevará a un portaaviones para las pruebas de manejo de la cubierta.

El primer avión está programado para el año 2021. En agosto pasado, Boeing recibió un contrato por 805 millones de dólares para construir cuatro unidades para la Marina de los Estados Unidos.

El MQ-25 no llevará armas y se usará en portaaviones con el objetivo de servir a otros aviones como el Super Hornet Boeing F / A-18, el Boeing EA-18G Growler y el F-35C de Lockheed Martin.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.