El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), ha iniciado el proceso de mantenimiento de la fragata FS1500 de la Clase Almirante Padilla, ARC Independiente (54), en sus instalaciones ubicadas en el puerto de Cartagena de Indias.

Este proceso se encuentra enmarado dentro del esquema operativo de la ARC, que como uno de sus tres productos principales contempla el mantenimiento mayor, conservación y dotación para las unidades navales tanto marítimas como fluviales.

Según pudo confirmar zona-militar.com, los trabajos consisten en un mantenimiento preventivo y programado que se está realizando dentro del plan de mantenimiento general que maneja la jefatura de material de la ARC a sus unidades de superficie y en este caso particular a sus Fragatas Ligeras.

La Independiente subió entonces a dique seco el pasado 12 de abril y las labores que se adelantan en estos momentos son de verificación de sus sistemas de propulsión y sistemas en general de la obra viva, adelantados por técnicos especializados de la división de reparaciones de Cotecmar, con el acompañamiento de personal de la ARC.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.