Lockheed Martin recibió un contrato por 9.1 millones de dólares para la asistencia, e integración del sistema AEGIS a Polonia y Rumania.

El trabajo en el sistema incluye el paquete de datos técnicos y el desarrollo del paquete de prueba / procedimiento; documentación técnica; estudios de viabilidad; soporte de gestión de configuración; ciclo de vida e ingeniería de sistemas; pruebas de calificación ambiental; análisis de la parte superior; defensa balística de misiles; y alineación del sistema de combate.

El proyecto incluye también, la alineación e integración de sistemas avanzados de armas navales con los barcos de Clase Arleigh Burke, todos los cuales ejecutan el Sistema de Armas AEGIS, y se completarán en septiembre, según anunció el Departamento de Defensa de los Estados Unidos el viernes pasado.

El sistema AEGIS en tierra forma parte del programa European Phased Adaptive Approach, que fue diseñado para defender al ejército de los EEUU y sus aliados europeos contra posibles ataques con misiles balísticos.

El sistema en Rumania ha estado operativo desde 2016. Debido a problemas de construcción en la base militar de Redzikowo que no están relacionados con el sistema, el sistema polaco no estará operativo hasta 2020, según informó DefenseNews a principios de este mes.

La actualización programada del sistema AEGIS Ashore en Rumania, es parte de las actualizaciones regulares realizadas en todos los sistemas AEGIS, la mayoría de los cuales se basan en buques, de acuerdo con una declaración del Comando Europeo en abril.

Mientras que el sistema AEGIS se somete a mantenimiento y mejoras, el sistema Terminal High Altitude Area Defense del ejército será desplazado a Rumania este verano.

Acorde a lo declarado por Comando Europeo, el sistema “AEGIS Ashore Rumania, es una parte importante del programa European Phased Adaptive Approach, que está diseñado para proteger los intereses de los EEUU y sus aliados de la OTAN, frente a la creciente amenaza que representa la proliferación de misiles balísticos fuera del área euroatlántica. “Esta nueva capacidad permitirá protegernos de futuras amenazas si la disuasión falla”, dijo el Comando a través de un comunicado.

Imagen: UPI News

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.