El astillero ruso Yantar, ubicado en la costa del Báltico, inició la construcción de dos fragatas del Proyecto 11356 para la Armada de la India. La información fue brindada por la oficina de prensa del exportador estatal de armas Rosoboronexport.

Rusia y la India firmaron contratos en noviembre de 2018 sobre la entrega de cuatro fragatas del Proyecto 11356. Según el acuerdo, se construirán dos fragatas en el astillero ruso Yantar y las otras dos se construirán en el astillero Goa Shipyard Limited (GSL) de la India.

El jefe de la United Shipbuilding Corporation de Rusia, Alexei Rakhmanov, dijo anteriormente que las primeras fragatas del Proyecto 11356 para la India, se construirían en Rusia dentro de tres años. Anteriormente, el astillero Yantar, construyó buques de guerra para la Armada de la India.

Las fragatas del Proyecto 11356 están diseñadas para lanzar ataques contra barcos y submarinos de superficie enemigos en las zonas costeras y oceánicas y combatir objetivos aéreos, tanto de forma independiente, como como parte de un grupo naval. Los buques de guerra de este tipo están armados con cañones de artillería A-190 de 100 mm, sistemas de misiles y de defensa aérea, incluidos los complejos de Kalibr y Shtil y los tubos de torpedo.

Las fragatas desplazan 3.620 toneladas, tienen 124.8 metros de largo, y desarrollan una velocidad de 30 nudos. Tienen un rango de operación de 4.850 millas. Asimismo, las fragatas pueden llevar a bordo un helicóptero Ka-27.

Imagen: TASS

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.