Imagen: UPI News

Lockheed Martin recibió un contrato por 20 millones de dólares para proporcionar servicios técnicos y de ingeniería para el sistema de guerra electrónica submarina AN / BLQ-10.

El sistema AN / BLQ-10 está diseñado para operar en las tres clases actuales del Ohio: Virginia, Los Angeles y Seawolf. La plataforma de arquitectura abierta puede adaptarse a las necesidades actuales y futuras de la misión, y a las actualizaciones tecnológicas, incluidos los futuros submarinos de misiles balísticos Clase Columbia.

“Lockheed Martin se enorgullece de ser seleccionado para proporcionar el sistema de guerra electrónica de próxima generación a la Marina de los Estados Unidos”, dijo Joe Ottaviano, director del programa de guerra electrónica, sistemas de rotación y misiones, en un comunicado de prensa. “El sistema AN / BLQ-10 continuará brindando a nuestros guerreros una conciencia de la situación y capacidades mejoradas que superan la amenaza”.

Desde el 2000, Lockheed Martin ha proporcionado a la Marina de los Estados Unidos el sistemas AN / BLQ-10.

El AN / BLQ-10 procesa señales de radar a través de mástiles y periscopios para detectar amenazas, incluida la prevención de colisiones. Luego, las cuadrillas pueden analizar e identificar rápidamente señales críticas para determinar situaciones hostiles, neutrales o amistosas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.