Imagen: TASS

El submarino de propulsión nuclear Belgorod, del Proyecto 09852, será el principal transportador del drone submarino estratégico Poseidón. Este martes, el submarino Belgorod fue botado en el norte de Rusia en una ceremonia que contó con la presencia televisada del presidente ruso, Vladimir Putin.

Sin embargo, la construcción del submarino aún no se encuentra finalizada, y la misma se concluirá a flote. Asimismo, las pruebas del reactor nuclear están programadas para ser realizadas este año. Una vez que el submarino Belgorod finalice las pruebas, el mismo será entregado a la Armada de Rusia.

Una fuente dentro del ministerio de defensa ruso fue citada por el medio de noticias TASS, informando que, dicho submarino de propulsión nuclear será capaz de transportar hasta seis drones submarinos estratégicos.

Los drones Poseidón son capaces de moverse a profundidades muy grandes y a una distancia intercontinental con una velocidad que supera la de los submarinos, y todo tipo de buques de superficie. Asimismo, estos drones pueden armarse con municiones convencionales o nucleares. Según declaraciones oficiales, el drone Poseidón contará con un rango de operación ilimitado y operará a una profundidad de más de 1 km.

Tal vez te puede interesar: Prueba mortal de misiles rusos habría utilizado sistema de propulsión nuclear

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pienso que una carrera armamentistica de gran envergadura se ha desencadenado, propiciada por el accionar belico de EEUU, que quiere recrear la “hegemonia Unipolar”, por la fuerza, en un mundo que es “multipolar”. Creo que es un objetivo “demencial”, porque exigiria guerras permanentes. Deseo, aunque se que es dificil, que se imponga la racionalidad, y se pueda concretar una alianza entre las potencias nucleares, especialmente EEUU, Rusia y China, para organizar una “hegemonia compartida”, para intentar solucionar inteligentemente, los problemas sociales y ecologicos, que se agravan aceleradamente, en un planeta “finito”, donde el crecimiento no puede ser “infinito”, pues, si esto no se entiende o no se quiere tomar conciencia, podemos desaparecer de nuestro planeta. Los que amamos la vida, debemos juntar nuestras fuerzas desde donde podamos, para evitar una catastrofe nuclear y/o ecologica

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.