Imagen: UPI NEWS

Raytheon recibió un contrato de 28 millones de dólares para la integración y el soporte de producción del radar de defensa de misiles y aire AN / SPY-6 (V) para la Marina de los Estados Unidos.

El contrato incluirá soporte para la integración continua de sistemas de combate y pruebas, ingeniería, capacitación, software y mantenimiento de depósitos, así como servicios de ingeniería de campo, según anunció el Departamento de Defensa el viernes.

El radar está programado para ser entregado a la Armada en 2020, reemplazando al radar SPY-1.

En febrero, el sistema de radar de defensa de misiles y aire Spy-6 completó con éxito su prueba más desafiante. Buscó, detectó y mantuvo un seguimiento de un objetivo de misiles balísticos de corto alcance lanzado desde la Planta de Alcance de Misiles del Pacífico en Kauai, Hawai.

Se proyecta que el radar AN / SPY-6 (V) se incluirá en el nuevo destructor DDG-51 Vuelo III, que tiene “capacidad enormemente aumentada” en los buques DDG 51 Vuelo IIA, según la Armada.

El primer destructor del vuelo III DDH-51, el USS Jack H. Lucas, está en construcción en Pascagoula, la división de construcción naval de Huntington Ingalls Industries, que comenzó a fabricarse en mayo pasado.

El segundo destructor del Vuelo III, el USS Louis H. Wilson Jr., está siendo construido por Bath Dynamics de General Dynamics en Maine y el USS Ted Stevens será construido por Huntington Ingalls en Mississippi.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.