La Armada de Colombia (ARC) y la Marina de Guerra del Perú (MGP), han anunciado la celebración de la XIII campaña binacional fronteriza, que para esta ocasión se llevará a cabo sobre un buen tramo navegable del Río Putumayo.

Las operaciones se iniciarán entonces el próximo 17 de mayo y tendrán como base de partida las instalaciones de la Fuerza Naval del Sur en la ciudad de Puerto Leguizamo (dpto. del Putumayo), en un evento con el que se busca realizar extensas jornadas de atención a la población de ambas naciones, a lo largo de la rivera de esta importante arteria fluvial.

La campaña se extenderá durante cerca de dos meses, en los que se espera llegar a más de 70 puntos (veredas, caseríos y asentamientos), llevando más de 100 toneladas de ayuda, con las que se espera poder atender a más de 25.000 habitantes rivereños.

La ARC dispondrá para tales efectos de cerca de 100 efectivos –entre personal militar y civil- y trasladara también a funcionarios de los Ministerios de Salud, Cultura, Relaciones Exteriores, ICBF, Registraduría Nacional, SENA, Migración, DIAN, así como a miembros de fundaciones y organizaciones internacionales presentes en diferentes tiempos de la jornada.

La nueva campaña binacional, es una muestra más de las excelentes relaciones entre ambos países y entre ambas fuerzas, que constantemente realizan operaciones conjuntas en contra del crimen trasnacional a lo largo de la frontera común.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.