Imagen: UPI News

El Cuerpo de Marines de EEUU, planea reemplazar su vehículo blindado ligero, que se encuentra en servicio desde 1980, con un moderno vehículo blindado de reconocimiento a fines de la próxima década.

El ciclo de vida de LAV está programado para ser retirado para el 2030 aproximadamente, y es deseable poder remplazar el vehículo antes de esa fecha, informó el Cuerpo de Marines en un comunicado de prensa esta semana.

El vehículo anfibio de ocho ruedas ha apoyado las misiones de la Fuerza Aérea y terrestre de la Marina en el campo de batalla. El nuevo ARV, con sensores actualizados, sistemas de comunicación y opciones de letalidad. Los sensores incluirán una cámara termográfica, una cámara de luz diurna y un telémetro láser.

“ARV será un sistema de vehículo de combate avanzado, capaz de luchar por la información que equilibre las demandas de capacidades de la competencia para detectar, disparar, moverse, comunicarse y seguir siendo transportable como parte de la fuerza expedicionaria naval”, dijo John Myers, gerente de programas de la cartera de LAV.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.