Imagen: Defense Web

Senegal se encuentra ahora operando un lote adicional de transportes blindados de personal (APC, por sus siglas en inglés) Arquus Bastion, que fue visto por primera mes durante el desfile militar que se llevó a cabo el pasado 4 de abril en el marco del 59 aniversario de la independencia de Senegal.

Durante el desfile, también se advirtió la presencia de diez vehículos blindados Puma M36 Mk, 5 Puma fabricados por OTT, y un solo vehículo de recuperación 6 X 6 M36.

Anteriormente, ya se ha fotografiado a los M36 con camuflaje estándar, lo que según indicaron los medios locales, significaría que los mismos se habrían entregado nuevos y que podrían estar siendo utilizados para el mantenimiento de la paz.

Según lo que reportó el medio Intelligence Online, Senegal habría obtenido 36 unidades de vehículos Bastion en el 2018, gracias a una donación de 30 millones de dólares de Arabia Saudita.

El vehículo blindado Bastión es fabricado por Arquus, compañía de origen francés, y fue diseñado por Acmat. La gama Bastion de vehículos blindados tácticos 4 X 4, cuenta con la protección STANAG 4569 y puede transportar de diez a doce personas.

El vehículo se basan en la plataforma VLRA TDN-TDE para facilitar el mantenimiento y la logística. La velocidad máxima es de 110 km / hy un rango de 1 000 km. Los bastiones senegaleses están equipados con una estación de armas abierta en el techo armado con una ametralladora de 12.7 mm.

Los blindados Bastion se han entregado a varios países africanos, entre ellos Chad, Burkina Faso, Gabón, Costa de Marfil, Mali, Kenia, Uganda y Togo. Los Estados Unidos ordenaron vehículos Bastion para las naciones africanas en 2015, incluso para Somalia, Uganda, Túnez, Camerún y Etiopía, aunque no todos se han entregado.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.