Puntos clave

  • Akaer diseñó conceptualmente el Mosquito para realizar misiones que van desde C2 aerotransportado hasta ISR armado y reabastecimiento de combustible aéreo.
  • La compañía cree que podría proporcionar una mejor visibilidad que los competidores Super Tucano y Wolverine

Akaer de Brasil presento durante la pasada Feria LAAD Defence & Security 2019 (del 2 al 5 de Abril en Río de Janeiro, Brasil) un avión multifuncional bimotor conceptual denominado Mosquito que, de desarrollarse, sería el primer avión de la compañía.

El Mosquito realizaría conceptualmente misiones como el apoyo aéreo cercano (CAS); inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); ISR armado; y reabastecimiento en vuelo. También podría realizar búsqueda de combate y rescate (CSAR); inteligencia de comunicaciones; defensa aerea; mando y control aerotransportado (C2); e interdicción en el campo de batalla.

El AKAER Mosquito en LAAD 2019.

Vista trasera del Mosquito.

Fernando Ferraz, director de operaciones de Akaer, dijo a Jane’s que el Mosquito es el resultado de un esfuerzo de dos a tres años para identificar necesidades y tendencias en el mercado de aviones ligeros. La compañía, dijo también que pasó por 10 diseños diferentes antes de decidirse por este modelo mientras trataba de combinar muchos requisitos de todo el mundo.

“Estamos tratando de mezclar algunas tendencias”, dijo Ferraz. “Esto es lo que debería ser un producto capaz de cumplir con todos los deseos que podríamos encontrar”.

Ferraz dijo que no se ha finalizado la elección de un proveedor para el motor del Mosquito, pero que la compañía usó conceptualmente el sistema de propulsión Pratt & Whitney Canada PT6A de 500 – 1.000 hp en el eje. Un proveedor de motores estaría de acuerdo con la solicitud de un cliente.

El AKAER Mosquito.

El Mosquito se diferenciaría de los aviones de ataque ligeros de la competencia, como el Embraer A-29 Super Tucano o el Textron AT-6 Wolverine, al proporcionar una mejor visibilidad. Ferraz dijo que Akaer diseñó conceptualmente el Mosquito con ala alta sobre el fuselaje. Tanto el Super Tucano como el Wolverine tienen alas mucho más bajas en el fuselaje de la aeronave.

El turbohélice bimotor de ataque ligero  “Mosquito” , se parece a otro avión, el OV-10 Bronco , producido por la compañía Rockwell hace 50 años (ahora parte de Boeing). Al igual que el Bronco, el Mosquito tiene una doble cola unida a las gondolas de los motores y entre si por el estabilizador horizontal central, una configuración rara. Pero, a diferencia del avión estadounidense, el Mosquito lleva a sus dos ocupantes en tándem con una cabina presurizada.

El avión revela una enorme capacidad para transportar armamentos en cuatro soportes bajo las alas más dos estaciones dobles en la parte inferior del fuselaje. Entre las armas se encuentran cañones, cohetes, bombas guiadas por láser y misiles aire-aire, así como sensores de búsqueda y marcación de blancos. Akaer no ha revelado los datos de rendimiento estimados, pero dice que la aeronave es capaz de volar durante 10 horas y tiene un ciclo de vida de más de 30 años.

El Boeing/Rockwell OV-10 Bronco.

El AKAER Mosquito parece estar inspirado en el Bronco.
Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Este modelo ES un OV-10 con cabina de caza y materiales modernos. Reinventemos el Pucará y ofrezcámoslo a la competencia de aviones de ataque ligero de la USAF. Con motores PT-6, materiales compuestos, blindaje y cabina avanzada MA-TA-MOS!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.