Bell llevó a su aeronave de rotor basculante V-280 Valor a una velocidad máxima de vuelo de 300 nudos (556 km/h) en un vuelo de prueba llevado a cabo en marzo pasado, superando su velocidad máxima anterior de diseño de 280 nudos, por la cual fue originalmente bautizado como V-280.

Creyendo que ha demostrado suficientemente el rendimiento en alta velocidad del V-280 Valor, el fabricante de la aeronave pasará los próximos meses probando su maniobrabilidad a baja velocidad.

“Estamos cambiando a maniobras de tipo más operacional y estamos viendo más cosas de agilidad a baja velocidad”, dice Ryan Ehinger, gerente de programas para el V-280. “Queremos mostrar cualidades de manejo de nivel uno, ya lo hemos demostrado en guiñada y cabeceo, y estamos cerca de hacerlo en rolido. Solo necesitamos unos días más de prueba con vientos bajos para demostrarlo “.

El sistema del Sensor de Apertura Distribuida de Pilotaje de Lockheed Martin (PDAS – Pilotage Distributed Aperture Sensor ) también voló por primera vez a bordo del V-280 en marzo.

Bell completó recientemente algunas pruebas iniciales sobre la capacidad del rotor basculante para facilitar el despliegue rápido de tropas. Si bien el personal no se deslizó por una cuerda que colgaba de la puerta lateral de la aeronave, Bell dice que el hecho de que la línea permaneció estable durante una flotación baja y que no se voló en la corriente descendente, aseguró a la compañía que el descenso es posible . Bell cree que la capacidad del helicóptero para desembarcar tropas es una de sus ventajas.

“Cuando tienes dos puertas laterales gigantes de 1,8 m (6 pies) de ancho en ambos lados, puedes ver que todos están a dos pasos de salir de la aeronave y de llegar a una cuerda rápidamente, y de salir a tierra para ejecutar la misión ”, dice Ehinger.

Bell ha volado el V-280 durante más de 100 horas de vuelo y ha puesto en total 200 horas operativas en la aeronave, incluidas las pruebas de tierra y de taxeo.

El V-280 durante los ensayos iniciales en tierra.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Interesante modelo y bastante revolucionario … dos preguntas: puede voar con un solo motor?… cual es su regimen de planeo a motor parado? … me parece un poco peligroso para el transporte de tropas

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.