AVX Aircraft y L3 Technologies han presentado su diseño conjunto de un helicóptero coaxial para el prototipo del competitivo programa FARA ( Future Attack Reconnaissance Aircraft – Aeronave de Reconocimiento y Ataque Futura) del Ejército de los EE. UU.

El helicóptero monomotor viene con un ala y dos hélices de empuje entubadas en la popa del fuselaje. Durante el vuelo de alta velocidad, el ala proporciona hasta el 50% de la sustentación del helicóptero.

Aunque el diseño coaxial compuesto tiene similitudes con el del demostrador S-97 Raider de Sikorsky, el jefe de operaciones de AVX Aircraft, Kendall Goodman, dice que hay diferencias importantes.

El Sikorsky S-97 Raider

“El diseño de Sikorsky es un sistema de rotor muy rígido en el plano y fuera del plano, y el nuestro es más bien un sistema de rotor suave en el plano convencional. Entonces, lo que significa es que las vibraciones y las cargas que entran en la transmisión y el fuselaje son mucho más bajas “, dice. “Eso nos permite tener un diseño de menor peso vacío, por lo que obtiene más poder de elevación del motor”.

El diseño de la transmisión también le permite más espacio en la cabina.

“Tenemos una transmisión de paquete plano. Verticalmente, es un diseño corto ”, dice Goodman. “Lo que nos permite tener es un concepto de cabina abierta”.

Como parte de la asociación, AVX Aircraft es líder en diseño de aeronaves, mientras que L3 Technologies se enfoca en la arquitectura de los sistemas del helicóptero, la integración de armas y sensores, así como los procesos de producción y el control de calidad.

AVX Aircraft, una empresa emergente fundada en 2005, cree que puede infundir confianza en el Ejército de los EE. UU. si se apoya en la reputación y los conocimientos de L3 Technologies.

“Toda la infraestructura de la gran empresa está ahí en L3 Technologies “, dice Goodman. “Podemos aprovechar eso yendo al prototipo y al programa de producción”.

AVX Aircraft se negó a revelar el rendimiento probable de su propuesta para el FARA, aunque la compañía dice que cumplirá con el 100% de los requisitos obligatorios.

Un concepto anterior de AVX, el utilitario mediano FVL CS3  para el programa de demostración tecnologíca JMR
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.