Beriev Aircraft Company, con sede en Taganrog, entregó dos bombarderos que llevan misiles estratégicos Tupolev Tu-95MS modernizados a la Fuerza Aérea de Rusia, dijo el lunes la oficina de prensa de la compañía.

“La compañía Beriev ha entregado los aviones Tu-95MS modernizados a la Fuerza Aérea de Rusia. Este mes, Beriev ha entregado dos aviones Tu-95MS a las tripulaciones de la aviación de largo alcance, después de importantes trabajos de reparaciones y modernización”, se lee en el comunicado de la compañía.

“El 11 de abril, un Tu-95MS No. 24 hizo un vuelo a su base aérea. El 13 de abril, un Tu-95MS No. 19 voló a su aeródromo para entrar en servicio”, dijo la compañía.

Las principales reparaciones y mejoras de los bombarderos de misiles de largo alcance Tu-95MS aumentan su vida útil, dijo la oficina de prensa.

El bombardero Tu-95MS, que transporta misiles estratégicos, está designado para cumplir las tareas de atacar objetivos vitales en áreas geográficas-remotas de los teatros continentales de operaciones militares, que emplean misiles nucleares. 

Un bombardero modernizado está equipado con un nuevo sistema de control y puntos de referencia para los misiles Kh-101 que han demostrado su eficacia en Siria.

Beriev Aircraft Company, con sede en Taganrog (parte de la United Aircraft Corporation de Rusia) es el desarrollador de nuevos aviones y prototipos de aviones y produce en serie aviones de diferentes designaciones. Beriev fabrica aviones anfibios Be-200ChS para el Ministerio de Emergencias de Rusia, y plataformas especiales de aviación para el Ministerio de Defensa de Rusia.

La compañía Beriev también repara y moderniza los bombarderos Tu-95MS de la Fuerza Aéra Rusa, Tu-142M, Tu-142M3 y Tu-142MR de la aviación de la Armada rusa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.