Ashville, Tenn. —La oficina de programas de Aviación del Ejército de los Estados Unidos decidió no modernizar ciertas plataformas, sino venderlas o mantenerlas como parte de un esfuerzo por realinear los recursos hacia una visión del servicio para su futura fuerza, dijo el oficial ejecutivo de aviación del programa del Ejército, en una entrevista antes de la cumbre anual de la Asociación de Aviación de los Estados Unidos.

“Estamos abocados, en el camino de una nueva misión realmente, que es lo que el secretario [del Ejército] y el jefe han dicho claramente, cuáles son sus prioridades para 2028, y nos dirigimos en gran medida a ese objetivo”, dijo Brig. El general Thomas Todd dijo el 10 de abril “Todo lo que estamos haciendo es configurar los sistemas para desarrollar y entregar velozmente a la Aviación del Ejército para el año 2028”.

El Ejército “está realizando un análisis activo de alternativas … de programas que necesitan salir estrictamente del negocio de la modernización y la transición hacia el mantenimiento o el ser retirados”, dijo.

El Ejército ha dado grandes pasos para reenfocarse en las principales prioridades de modernización durante aproximadamente el último año y medio, levantando un nuevo comando de cuatro estrellas (Comando de Futuros del Ejército) y realizando revisiones en los programas actuales, así como en los esfuerzos de desarrollo de ciencia y tecnología para asegurar que todo se alinee con sus prioridades principales para terminar con lo que el servicio considera una fuerza modernizada para 2028.

Esto significa que se necesita una gran cantidad de dinero para esos programas futuros, pero el servicio también está trabajando para encontrar un equilibrio en su flota actual, que debe continuar operando a un nivel alto a nivel mundial.

Haciendo balance

Después de que el servicio revisó los programas, la cartera de aviación del Ejército ahora tiene siete programas que se están recortando y cuatro están listos para la transición hacia el mantenimiento, según Todd.

Entre los programas de la flota actual que ya no se modernizarán, sino que se moverán al estado de mantenimiento, se encuentran el sistema de aviones no tripulados Shadow y la postproducción del Black Hawk, dijo Todd.

El servicio también mantendrá versiones mejoradas de sus helicópteros de carga Grey Eagle UAS y el CH-47F Chinook Block 1, que están a punto de finalizar la producción.

Y el Ejército colocará el motor T700 en un programa de mantenimiento, ya que el nuevo motor de turbina mejorado reemplazará a esos, agregó Todd.

También señaló que “habrá más por venir” en términos de cambiar las capacidades hacia un enfoque de sostenimiento.

En términos de actividad de desinversión, el programa para el helicóptero utilitario Black Hawk modelo UH-60 Alpha está en proceso de intercambio y ventas, dijo Todd. “Estamos aproximadamente a la mitad de esas 800 unidades”, agregó.

El Ejército también continúa trabajando en sus helicópteros OH-58D Kiowa Warrior, y ha vendido 70 aeronaves a través de ventas al extranjero.

El servicio también está recolectando componentes utilizables de los Delta CH-47 para soportar la línea del modelo F del Bloque I. Está haciendo lo mismo para la flota de helicópteros de ataque Apache modelo AH-64 Alpha.

“Para cumplir realmente con la señal de demanda y las prioridades que nos dio el Ejército, todavía tenemos que asegurarnos de que, en todo momento, cualquier sistema, sea sostenido o no, pueda ser interoperable”, dijo.

“Todavía estamos interesados en la actualización del motor del Shadow, pero eso no estará en un asentimiento tradicional”, dijo Todd. “Será cuando surjan oportunidades para que hagamos eso”, ya sea un motor nuevo o un paquete de sensores mejorado, agregó.

Capacidad duradera

La oficina del programa también está estudiando cómo se mezclarán las plataformas actuales con las de capacidades futuras cuando el Ejército llegue al 2028.

Todd dijo que un avión de reconocimiento de ataque futuro, o FARA, reemplazará a los Apaches que actualmente sirven en escuadrones de reconocimiento. Cuando el Ejército se deshizo de sus Kiowas, decidió usar Apaches y Shadow para llenar la brecha del explorador armado. Pero los Apaches en ese rol no son ideales y el servicio ha continuado presionando para llenar el vacío con un helicóptero apropiado.

El Ejército tiene que decidir cuál será el requisito de línea superior apropiado para los Apaches una vez que FARA llene la brecha del explorador armado. “Vamos a retener un cierto número de Apaches en los batallones de ataque en el Ejército en una capacidad duradera”, dijo Todd.

Entonces, aunque se espera que la ejecución de producción de Apache llegue a su fin en algún momento de la década de 2020, el Ejército está desplegando la sexta versión de su Echo-modelo que incluye una capacidad de radar mejorada. Una prueba de seguimiento y una evaluación están en curso en Fort Hood, Texas, según Todd.

El Ejército también está realizando un análisis de datos para determinar el número correcto de Black Hawks para la fuerza futura. El servicio ahora cuenta con 2.135 unidades y espera traer un vehículo de asalto de largo alcance futuro, o FLRAA, a la fuerza alrededor de 2030.

“Se está realizando un gran análisis sobre si ese es el número correcto y si los reemplazaremos a todos incluso con el programa [FLRAA]”, dijo Todd.

El Chinook continuará siendo utilizado en transporte pesado. Sin embargo, el servicio tomó la decisión de no desplegar su versión Block II de la aeronave a la fuerza convencional, sino solo a la fuerza de operaciones especiales para liberar algo de financiamiento para el programa FLRAA.

“Nos mudamos independientemente de si [el Ejército] solo quiere comprar el modelo G [Chinooks de operaciones especiales] o si el Ejército cambia de opinión y decide comprar el Bloque II del modelo F en el futuro”, dijo Todd.

El servicio sigue “exitosamente en camino” con su esfuerzo de desarrollo de ingeniería y fabricación para el Chinook Block II, según Todd. “Llegamos a las primeras pruebas de vuelo en Mesa, Arizona, este verano”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.