Durante el período enero – marzo, los fabricantes de armas rusos proporcionaron más de 500 piezas de armas y equipamiento nuevo al ejército. Dentro del armamento recibido, se encuentran los misiles de crucero Kalibr, el sistema de misiles costeros Bastion y decenas de aviones y helicópteros. La información fue brindada por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, el viernes pasado.

Shoigu dijo que los equipos recibidos están siendo revisados, y agregó que de las 500 armas nuevas adquiridas, 50 fueron re acondicionadas.

En particular, mencionó 48 misiles de crucero Kalibr, un sistema de misiles costeros Bastion, 13 aviones de diferentes clases, 31 helicópteros Mi-28, Mi-35M y Mi-8 de diferentes configuraciones, y 540 vehículos de ruedas Tigr, Ural y Kamaz.

«Además, las fuerzas armadas obtuvieron equipos de ingeniería y vehículos motorizados, equipos de comunicaciones y de aviación y municiones», dijo Shoigu.

En el foro técnico-militar internacional, el Army-2019, los visitantes pudieron observar de cerca las capacidades técnicas y de combate de la mayoría de las muestras más recientes de hardware militar ruso.

Deja un comentario