Vehículo Blindado Casspirs. Imagen: Africa Engineer

El Consejo para la Investigación Científica e Industrial (CSIR) de Sudáfrica ha desarrollado un blindaje adicional de bajo costo para proteger a los vehículos contra ataques explosivos.

Según el CSIR, dicha protección es más eficiente y más realista en peso y costo que las soluciones similares que existen en el mercado.

El Consejo señaló que la mayoría de los vehículos blindados no pueden resistir el impacto de proyectiles denominados shaped projectiles o explosively formed projectiles (EFPs), que crean un cono de metal fundido que perfora el blindaje del vehículo.

Los blindajes ligeros adicionales, que generalmente son producidos con cerámicas especiales y diferentes polímeros de alta tecnología, se encuentran disponibles actualmente en el mercado, sin embargo son muy costosos y a menudo está restringida su venta para muchos clientes.

El producto de CSIR, por otro lado, utiliza paneles de polímero espaciados reforzados con una combinación de materiales que son mucho más asequibles. A pesar de parecer grande, es extremadamente eficiente en masa, dijo el CSIR.

“La tecnología no solo es efectiva contra las amenazas de EFP, sino que también contrarresta la mayoría de las amenazas balísticas hasta calibres de 20 mm y lanzagranadas. La tecnología se puede adaptar en términos de masa y dimensiones y puede ser utilizada por todos los fabricantes de vehículos blindados. Se puede adaptar en una configuración adicional a los vehículos o incorporarse en sistemas de blindaje pasivo. La tecnología también se puede combinar con otras tecnologías de protección”, dijo el CSIR al medio Defense Web.

Además de los vehículos blindados, la tecnología también podría implementarse en otras soluciones de sistemas terrestres y en el dominio marítimo.

El blindaje ya ha sido sometido a pruebas con resultados favorables, donde la misma fue instalada en un vehículo blindado Casspir.

Según CSIR, la mayor ventaja competitiva de la tecnología de armadura es su bajo costo, pero su desventaja es que es menos eficiente que sus costosas contrapartes y, por lo tanto, “solo será lucrativa para los clientes que pueden pagar espacio adicional en el exterior de sus vehículos”.

Vehículo Blindado Casspirs. Imagen: Africa Engineer

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.