Colorado Springs, Colorado. – La Fuerza Aérea de los Estados Unidos decidió comenzar a aceptar los aviones cisterna KC-46 de Boeing nuevamente, después de que el descubrimiento de FOD (restos de objetos extraños) detuviera la producción por segunda vez, dijo el martes el principal comprador de armas del servicio (en la foto vemos un KC-46A Pegasus en Altus AFB, Oklahoma, el 8 de febrero de 2019).

Pero antes de que eso suceda, todos los KC-46 ahora estarán sujetos a estrictas inspecciones que examinarán todos los compartimentos sellados del avión en busca de restos de objetos extraños o FOD.

Eso incluye a los tanqueros ya entregados a McConnell Air Force Base, Kansas, y Altus Air Force Base, Oklahoma, que deberán tener sus tanques de combustible drenados para que el personal pueda ingresar y determinar si hay FOD presente.

“Los aviones que tengamos en el campo tendrán que ir a una instalación de Boeing y realizar estas inspecciones significativas en ellos. Estamos trabajando en coordinación en este momento “, dijo a los periodistas Will Roper, el secretario adjunto de Adquisiciones, tecnología y logística de la USAF.

“El FOD que hemos encontrado no representa ningún riesgo para la seguridad del vuelo. Está bien dentro de lo que DCMA [Agencia de Gestión de Contratos de Defensa] encuentra en muchos programas de aeronaves. Pero no es aceptable tenerlo en un avión nuevo que compramos. Queremos aviones limpios, y esperamos que Boeing haga las inspecciones en su níquel y nos entregue aviones tal como fueron contratados”.

Roper aprobó el nuevo plan de inspección el viernes. Aunque la Fuerza Aérea de los EE.UU. aún está trabajando con Boeing para determinar el momento exacto en el que se reanudarán las entregas, Roper dijo que anticipa que el servicio aceptará dos nuevos tanqueros el próximo viernes, en espera del momento de las inspecciones del tanque de combustible.

No está claro cuánto tiempo tomará Boeing para volver a verificar los KC-46 que ya se han entregado. Roper dijo que el objetivo es minimizar cualquier impacto en la capacitación.

Una opción consiste en intercambiar un avión ya entregado con uno que sale de la línea de producción, pero el ala de adquisición del servicio está esperando a que la jefa del Comando de Movilidad Aérea, la General Maryanne Miller, considere el riesgo que está dispuesta a esperar.

“Lo que no queremos hacer es sacar los aviones de manera ad hoc y negarles ese entrenamiento”, dijo. “Cuando me dicen: ‘Aquí está la cantidad de aviones que necesito en McConnell, aquí está lo que necesito en Altus’, podemos armar el plan óptimo”.

La USAF dejó de aceptar KC-46 el 23 de marzo pasado después de encontrar a FOD en compartimientos cerrados en un tanquero que se movía a través de las instalaciones de producción de Everett de Boeing. Esto siguió a una detención previa que se extendió desde el 21 de febrero hasta el 11 de marzo debido a múltiples apariciones de FOD.

En un comunicado, el portavoz de Boeing, Chick Ramey, dijo que la compañía sigue centrada en garantizar que los futuros aviones se entreguen a la Fuerza Aérea sin residuos extraños.

“Hemos visto un buen progreso como resultado de nuestros planes de acción y estamos coordinando con la Fuerza Aérea en el tiempo para la próxima entrega”, dijo.

Hasta ahora se han entregado siete tanqueros a Altus y McConnell, y este último recibió el primer KC-46 en enero. Los funcionarios de Boeing se mostraron optimistas sobre el calendario de entregas en ese momento, y dijeron que era posible que la Fuerza Aérea aceptara a 36 aviones para el final del año.

A pesar de los numerosos problemas con FOD que se han descubierto, Roper agregó que estaba satisfecho con la respuesta de los funcionarios de Boeing.

“Para ser francos, están avergonzados por este problema, pero la única forma en que pueden implementar sus cambios es si hacemos que la línea fluya nuevamente”, dijo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.