Un destructor misilístico de los Estados Unidos y un avión de vigilancia marítima P-8A Poseidon se unieron a la búsqueda del piloto de la Fuerza de Autodefensa Aérea japonesa del caza F-35A Lighting II, que desapareció el martes.

El P-8 A, asignado al Escuadrón de Patrulla (VP) 8 y el Escuadrón de Patrulla (VP) 5, se unió a la búsqueda el lunes por la noche y el destructor USS Stethem (DDG-63) -que vemos en la fotografía- está en camino a las áreas de búsqueda, anunció la 7ª Flota de los Estados Unidos.

Los oficiales japoneses dijeron a los reporteros que los buscadores habían descubierto partes del caza desaparecido.

“Hemos recolectado partes de la aleta del avión de combate, por lo que creemos que se estrelló”, dijo el ministro de Defensa Takeshi Iwaya a los reporteros, según la BBC.

El caza, asignado al JASDF 302nd Tactical Fighter Squadron, desapareció a unas 84 millas de la costa de Misawa, Japón, alrededor de las 7:30 p.m. hora local. Los informes de prensa dicen que el piloto no identificado era un piloto experimentado con más de 3.000 horas de vuelo.

Los 12 F-35A operacionales restantes de Japón se han puesto a tierra en espera de una investigación sobre el aparente accidente.

La siguiente es la declaración de la 7ª Flota de los Estados Unidos en la búsqueda:

MISAWA, Japón – La aeronave de patrulla marítima P-8A de la Marina de los EE. UU. y un destructor de misilístico están ayudando a los esfuerzos de búsqueda y rescate liderados por los japoneses para el piloto del F-35A de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, desaparecido desde el 9 de abril.

El F-35A perdió contacto con el radar aproximadamente 85 millas al este de la Base Aérea de Misawa.

Un P-8A se unió a los aviones JASDF y a los buques de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón en busca del área durante la noche.

Los vuelos adicionales continúan hoy. El destructor de misiles guiados USS Stethem (DDG 63) está navegando hacia el área de búsqueda ahora.

La 7ª Flota de los EE. UU. ofrece seguridad junto con sus aliados y socios a través de la zona del Indo-Pacífico. Como la flota desplegada más grande de la Marina de los Estados Unidos, la séptima flota opera aproximadamente 50-70 barcos y submarinos y 140 aeronaves con aproximadamente 20.000 marinos.

Los aviones P-8A están asignados al Escuadrón de Patrulla (VP) 8 y al Escuadrón de Patrulla (VP) 5. Ambos escuadrones tienen su sede en Jacksonville, Florida, y se encuentran en despliegues de rotación a la 7ª Flota desde Misawa, Japón.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.