Imagen: UPI News

En el año 2016, Corea del Norte intentó vender su tecnología submarina a Taiwán. La noticia fue dada a conocer, gracias al medio UP Media, quienes informaron que una empresa comercial taiwanesa que “trataba con frecuencia con Corea del Norte”, notificó a las autoridades militares locales que los norcoreanos se habían acercado a ellos con el objetivo de comerciar armamento.

UP Media citó a una fuente que habló bajo condición de anonimato, quién declaró que los norcoreanos, hicieron la propuesta hace tres años. Asimismo divulgó también, que la entidad taiwanesa recibió documentos sobre los submarinos Clase Shark y Clase Salmon.

Aparentemente, Corea del Norte le habría dicho a la empresa que estaban dispuestos a vender su tecnología de propulsión independiente del aire. El AIP es una tecnología de propulsión marina que permite que un submarino no nuclear funcione sin acceso al oxígeno atmosférico.

Según el testimonio de Bonnie Glaser, directora del Proyecto de Energía de China en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, dijo que era altamente improbable que Taiwán hubiera comprado realmente la tecnología submarina de Corea del Norte, puesto que las sanciones impuestas a Corea no habrían permitido el comercio.

Taiwán se encuentra en la búsqueda de contratistas militares que ayuden a transferir tecnología sobre submarinos desde el año 2016. Actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de un nuevo submarino. Se espera que los diseños del mismo se completen para marzo del 2020, y que se termine para 2025. El objetivo establecido por Taiwán es construir una flota de ocho submarinos.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.