El Ministerio de Defensa de Rusia rechazó los informes de los medios de comunicación que alegaban que los caza furtivos Su-57 se habían trasladado a Siria, y señaló que los mapas de Google mostraban imágenes de satélite antiguas de la base aérea de Hmeymim.

Anteriormente, los medios de comunicación publicaron imágenes satelitales de la base aérea en Latakia afirmando que los aviones caza de Rusia habían llegado recientemente allí.

Según el ministerio, “las fotos del avión de quinta generación de Rusia, en la base aérea de Hmeimim, se hicieron en 2018 durante sus pruebas en condiciones reales de combate, y el Ministerio de Defensa de Rusia informó oficialmente sobre esto”.

El año pasado, el Ministerio de Defensa ruso informó que los aviones Su-57 habían realizado más de 10 incursiones en Siria “para confirmar las capacidades declaradas de este avión avanzado en condiciones reales de combate”.

El Su-57 es un caza furtivo de quinta generación diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos, pudiendo atacar objetivos terrestres o marítimos. Asimismo, el caza se encuentra armado con misiles hipersónicos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.