Imagen cortesía de UPI News

Tod Wolters, General de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y candidato para dirigir EUCOM, dijo que la adquisición del F-35 y el sistema de defensa S-400 de origen ruso por parte Turquía es “absolutamente insostenible”.

Tod aseguró que si Turquía continúa con el proceso de compra del sistema de defensa aéreo ruso S-400, “no debería obtener” el F-35 Joint Strike Fighter de los Estados Unidos.

Su opinión fue dada frente a su audiencia de nominación ante el Comité de Servicios Armados del Senado para dirigir el Comando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM), según recoge el medio de noticias Defense News.

Acorde a lo citado por el medio de noticias Defense News, Tod Wolters simplemente considera que la convivencia conjunta de ambos sistemas de armas es insostenible.

“Estoy de acuerdo con la creencia de este comité de que el S-400 y el F-35 no son compatibles, y si Turquía avanza por un camino para adquirir y operar el S-400, no deberían obtener el F-35”, dijo Wolter, agregando que el sistema ruso “habla un idioma diferente al inglés de la OTAN”.

Por otro lado, el senador Roger Wicker manifestó su preocupación personal al opinar que la compra del sistema S-400 “no es la acción que uno esperaría de un aliado”.

Turquía es un socio en la cadena de suministro del Joint Strike Fighter, por lo que no solo tenemos que ver si podemos transferir esos activos a Turquía, sino que también debemos determinar qué papel podría desempeñar Turquía en la cadena de suministros a futuro”, dijo.

Recientemente, los Estados Unidos ha detenido la entrega de las piezas de los caza F-35, como así también los manuales necesarios donde se encontraba planificado los preparativos para la entrega de los aviones.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.