Anderson Barros especial para Zona Militar

Presente en la 12ª edición de LAAD DEFENCE & SECURITY, Splendore Blindaje trajo al pabellón del Río Centro Exhibition and Convention Center el vehículo blindado Marruá AM200 G2. El equipo de Zona Militar Presente en la Feria puede conocer de cerca este nuevo 4×4.

El Marruá AM200 G2 recibió blindaje en su cabina, lo que proporciona una mayor seguridad para la tripulación. El vehículo también fue provisto de blindaje transparente (parabrisas y ventanas) así como en las puertas, siendo la misma resistente a disparos de municiones 7,62 x 51mm (Nivel III NIJ STD o Stanag 4596 nivel 1).

Como opcional, esta versión del Marruá puede recibir protección en el radiador y en el capó, proporcionando la cobertura necesaria al motor. Otra modificación observada está en la puerta delantera, con apertura de 90º, que facilita el embarque y desembarque y que debido a su protección blindada sirve como escudo.

El piso del vehículo tiene protección contra las esquirlas de granadas, siendo otro de los opcionales la provisión de parabrisas delantero, pudiendo ser de dos cuerpos y de esta manera facilitar el mantenimiento en caso de daño.

Para recibir estos implementos, el vehículo recibió modificaciones en el eje delantero que fue sustituido por el del modelo Marruá AM31. El vehículo tuvo refuerzo de freno mientras que el sistema de suspensión sufrió modificaciones para soportar los 820 kg adicionales, comparado a la versión G2 básica.

Según la información obtenida con el personal de Splendore Blindagem, la propuesta del Marruá AM200 G2 blindado pretende atender una demanda de vehículos de empleo policial y militar. El foco de mercado que Splendore busca son las naciones que necesitan un vehículo blindado de bajo costo. Brasil, Argentina y otros países sudamericanos están incluidos en ese nicho de mercado.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.