Imagen: Defense Web

En mayo de este año, la Fuerza Aérea de Angola recibirá otros dos aviones de caza Su-30K de Rusia, habiendo recibido ya seis de un pedido de 12 de los aviones de segunda mano restaurados.

Esto surgió durante la visita a Rusia del presidente angoleño, João Lourenço, el 3 de abril, quien se encontraba en Moscú para el foro de negocios ruso-angoleño.

El ministro de Defensa de Angola, Salviano de Jesus Sequeira, le dijo a Sputnik, que otros dos caza Su-30K están obligados contractualmente a ser entregados en mayo.

“Angola siempre ha tenido una buena cooperación militar con Rusia, en el marco de nuestro contrato, ya hemos recibido seis aviones Su-30K y esperamos que los otros dos sean entregados a Angola a fines de mayo”, dijo.

Angola recibió sus dos primeros Su-30K en septiembre de 2017. En octubre de 2013, se ordenaron 12 Su-30K durante una visita del viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, a Luanda, Angola, originalmente previsto para el año 2015, pero retrasado debido a trabajos de actualización, según ITAR-TASS. Los trabajo de modificación incluyen mejoras al radar y al sistema de navegación, e instalación de una grabadora de video, entre otros.

El avión fue operado anteriormente por la Fuerza Aérea de la India, que ha pedido más de 200 Su-30MKI en varios lotes. Los primeros modelos entregados fueron aeronaves básicas sin características como canards y controles de vector de empuje, y son estos 18 primeros modelos (diez Su-30MK y ocho Su-30K entregados entre mayo de 1997 y diciembre de 1999) los que fueron devueltos a Rusia y reemplazados con más avanzado Su-30MKIs.

India tenía la intención de actualizar estos primeros aviones, pero en su lugar los usó como parte del intercambio de nuevos aviones. Se retiraron en 2006 y se enviaron a la planta 558 de reparación de aeronaves en Baranovichi en Bielorrusia entre agosto y noviembre de 2011 como propiedad de Irkut Corporation. Posteriormente fueron revisados ​​y actualizados.

Los Su-30K aumentarán alrededor de media docena de Su-27, de los 18 que se entregaron originalmente. Estos aviones sirven con el 13º Escuadrón de Combate, parte del 25º Regimiento de Aviación de Combate en la Base Aérea de Kuito.

En el lado de la aviación, se cree que Angola está recibiendo entrenadores de aviones K-8 Karakorum de China, con fotos que aparecen a principios de este año y muestran uno de los aviones en colores de la Fuerza Aérea de Angola. No está claro cuándo comenzarán las entregas o qué cantidades están involucradas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.