Northrop Grumman recibió un contrato por 22 millones de dólares para realizar servicios de ingeniería en los aviones de entrenamiento T-38 Talon y F-5 Tiger II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

La compañía declaró que espera que todos los trabajos realizados a los aviones de entrenamiento estén finalizados para el 31 de marzo de 2024.

El T-38 Talon fue el primer entrenador supersónico del mundo cuando entró en servicio en 1961. Hasta 1972 se produjeron casi 1.200, y más de 500 están actualmente en funcionamiento, según Northrop Grumman. La Fuerza Aérea, la Marina y la NASA utilizan los entrenadores.

Northrop Grumman Corporation está extendiendo la vida útil de la aeronave hasta al menos el año 2020 mediante la producción de un ala de reemplazo.

Los estudiantes pilotos vuelan el T-38A para aprender técnicas supersónicas, acrobacias aéreas, formación, vuelo nocturno e instrumental y navegación a través del país.

Por otro lado, el F-5 es un caza táctico bimotor utilizado principalmente para tácticas de combate adversario por parte de los Marines y la Fuerza Aérea para simular aeronaves enemigas en ejercicios de entrenamiento de combate aéreo, según la Marina de los Estados Unidos. El F-5N es un simulador de asiento único y el F-5F es un asiento doble.

El F-5, que se produjo entre 1964 y 1989, y ahora sirve como entrenador principal para los aviones F-16, F / A-18, F-15 o Mirage.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.