El gobierno de los Estados Unidos aprobó la posible venta de 24 helicópteros de misión múltiple MH-60R a la India por un costo estimado de 2.6 mil millones de dólares.

El helicóptero Sikorsky Seahawk, es el “helicóptero marítimo más avanzado del mundo”, según lo anuncia el sitio web de Lockheed Martin. “Es el helicóptero naval más capaz disponible en la actualidad diseñado para operar desde fragatas, destructores, cruceros y portaaviones”.

La venta incluirá 54 sistemas integrados de posicionamiento global / sistemas de navegación inercial con disponibilidad selectiva / Módulo anti-spoofing, 30 radares multimodo, 60 motores, 24 sistemas aéreos de baja frecuencia, 30 sistemas de direccionamiento multiespectral.

Incluye a su vez, 10 misiles Hellfire, 38 cohetes de precisión y 30 torpedos MK 54. También proporcionará dispositivos de visión nocturna, y radios de alta frecuencia. Como parte del contrato también se incluye capacitación de personal, apoyo de servicios de ingeniería, asistencia técnica y logística.

El anuncio se produce en medio de mayores tensiones entre la India y su vecino Pakistán.

El Defense Security Cooperation Agency (DFCA) dijo en un comunicado de prensa que la venta propuesta, “apoyaría la política exterior y la seguridad nacional del país, ayudando a fortalecer la relación estratégica entre los Estados Unidos y la India, y a mejorar la seguridad de un socio defensivo importante que sigue siendo una fuerza fundamental para la estabilidad política, la paz, y el progreso económico en la región del Indo-Pacífico y el sur de Asia“.

Asimismo, la DFCA dijo que la venta propuesta, “proporcionará a la India la capacidad de realizar misiones de guerra anti-superficie y anti-submarinas, junto con la capacidad de realizar misiones secundarias, incluidas la reposición vertical, la búsqueda y el rescate, y el relevo de comunicaciones”.

A su vez, el comunicado señala que la venta servirá para disuadir las amenazas regionales y fortalecer su defensa nacional, pero no alterará el equilibrio militar básico en la región.

Los nuevos helicópteros reemplazarán a los helicópteros Westland Sea King Mk 42B / C y Kamov Ka-28 en 2020, según informó el medio Jane’s 360.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.