Los simulacros involucraron a los sistemas de combate, entre ellos misiles y artillería y comunicaciones de la nave.

La fragata Gorshkov, de la Flota del Norte de Rusia, que realiza un viaje de larga distancia en el Océano Índico ha repelido los ataques de misiles y ataques aéreos de un enemigo simualdo, informó el lunes la oficina de prensa de la Flota.

“La tripulación de la fragata de la Flota del Norte, el Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov que realiza misiones de larga distancia en el Océano Índico, realizó un ejercicio para la defensa integral de la nave contra los ataques aéreos de un enemigo simulado.”

Los simulacros involucraron a los equipos de combate, misiles, artillería y sistemas electrónicos del buque, como así también a la tripulación del helicóptero Kamov Ka-27PS que simulaba un ataque aéreo enemigo, dijo la oficina de prensa.

“La situación táctica fue simulada con la ayuda de modelos digitales”, explicó la oficina de prensa de la Flota.

El ejercicio naval también verificó la velocidad, la corrección y la cohesión de los equipos de combate del sistema de misiles de defensa aérea Poliment-Redut, el cañón de artillería A-192 y el centro de información de combate, dijo la oficina de prensa.

“Los simulacros evaluaron la calidad y la velocidad de adquisición del objetivo, el compromiso teórico de los objetivos y su destrucción por varias armas a distancias medias y largas”, se lee en el comunicado.

Los ejercicios se realizaron con éxito y la tripulación demostró alta cohesión, dijo el comandante del Grupo Naval Capitán de primer rango Vladislav Malakhovsky.

El almirante Gorshkov, primera unidad del Proyecto 22350, comenzó su primer viaje en aguas distantes el 26 de febrero después de partir de la base naval principal de Severomorsk de la Flota del Norte. La fragata ha cubierto cerca de 9.000 millas náuticas.

Los buques de guerra de esta clase desplazan 4.500 toneladas y pueden desarrollar una velocidad de hasta 29 nudos. Están armados con lanzadores de misiles Oniks y Kalibr, y también con el sistema de misiles tierra-aire Poliment-Redut.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.