Imagen cortesía de UPI News

Funcionarios de alto nivel del Pentágono comparecieron ante el subcomité de Fuerzas Estratégicas del Comité de Servicios Armados del Senado este miércoles y anunciaron que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos está desarrollando tecnología que incluye el desarrollo de misiles de crucero nucleares lanzados desde submarinos para contrarrestar las crecientes amenazas de Rusia y China.

Los mismos resaltaron la importancia del aumento del gasto en defensa para el próximo año.

Aunque, en proporción al PBI de los Estados Unidos, el gasto en defensa se mantiene en un mínimo histórico, los funcionarios plantearon manejar las amenazas crecientes de China y Rusia “a través del mantenimiento de nuestras ventajas competitivas”.

La Comisión de Estrategia de Defensa Nacional, independiente y bipartidista, mencionó una visión para construir “la Fuerza Aérea que necesitamos”. “Independientemente de dónde ocurra el próximo conflicto o a qué adversario se presente, la Fuerza Aérea estará a la vanguardia”, dijo la Comisión.

John C. Rood, el subsecretario de defensa de Política, describió cómo los adversarios están desarrollando sofisticados sistemas de misiles balísticos y de crucero que incluyen mayor velocidad, alcance, precisión y letalidad. Explicó ante el comité, cómo el vehículo de planeo hipersónico de un enemigo maniobra fuera de las trayectorias tradicionales, y es más difícil de rastrear y destruir.

El Departamento de Defensa quiere un sistema de vigilancia de área amplia mejorado para defenderse de los misiles de crucero. Esto incluye mejorar el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis mediante la adquisición del misil estándar del Misil-3 IB y el Bloque IIA y la integración del radar SPY-6, así como los interceptores adicionales del Terminal High-Altitude Area Defense, los interceptores del sistema Patriot, y el comando de Capacidad de Protección contra Incendio Indirecto del Ejército.

Como consecuencia, el Pentágono está solicitando específicamente dinero para una modificación de bajo rendimiento de una ojiva existente para misiles balísticos y misiles de crucero lanzados desde submarinos.

En el desglose del presupuesto presentado ante el Senado, se observa que 9.6 mil millones se solicitan para el desarrollo del ciberespacio, 57.7 mil millones para el dominio aéreo, 34.7 mil millones serían destinados para el dominio marítimo, otros 14.6 mil millones para la obtención y desarrollo de sistemas terrestres, 31 mil millones, para lo que denominan “multi-dominio”, y finalmente unos 13.6 mil millones para sistemas de defensa de misiles.

A su vez, para innovación y tecnología se busca se apruebe un presupuesto de 3.7 mil millones para drones, 927 millones para el desarrollo de inteligencia artificial, y 2.6 mil millones de dólares para el desarrollo de armas hipersónicas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.