Por Anderson Barros exclusivo para Zona Militar

El equipo de Zona Militar presente en la LAAD 2019 entrevistó a la empresa brasileña Mac Jee, compañia que trabajará en un primer prototipo funcional del ARMADILLO TA2. El Armadillo es un sistema automatizado y compacto, diseñado para retraerse íntegramente en su vehículo durante la fase ofensiva.


La plataforma de lanzamiento, patentada por la empresa, opera en 360º y carga tres módulos, cada uno con 16 cohetes de 70 mm, totalizando 48 disparos – disponiendo de una reserva de 48 cohetes adicionales, estibados en un compartimiento de recarga automática. El sistema director de tiro, base de consola y municiones son transportados en el interior del vehículo. La torre modular se puede retrotraer al interior del vehículo, lo que mantiene la integridad y estabilidad del vehículo en maniobra.

Además, Mac Jee estudia nuevas versiones del concepto con el Armadillo SHORAD y el Armadillo ATGM. El sistema ARMADILLO TA2 puede instalarse en vehículos 4×4 como AM General Humvee, Iveco LMV y Gaz Tigr.

El prototipo fue construido por la empresa estadounidense AM General, empleando un modelo M1152 HMMWV. El mismo se hizo bajo requerimiento de Mac Jee para establecer el sistema. Entre las modificaciones vehículares realizadas, podemos enfatizar la estabilización, y los trabajos sobre el capo además de otras alteraciones. En paralelo a LAAD, el Armadillo TA-2 entrará en la fase de prueba con el CAEX (Centro de Análisis del Ejército), en Río de Janeiro. La expectativa es que el sistema sea producido a escala de 2020 por la fábrica Mac Jee, localizada en Capivari (SP), instalaciones que tendrán capacidad para producir de 50 a 100 unidades del sistema.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.