Lockheed Martin recibió un contrato de 151.3 millones de dólares por la venta de 15 F-35 Lightning II a Australia y seis a Noruega.

El contrato para los 21 aviones se produce después de que Estados Unidos suspendiera la entrega de equipos relacionados con el F-35 a Turquía debido a la decisión del país de comprar el sistema de misiles S-400 de fabricación rusa. Como socio de la OTAN en el desarrollo del avión caza, Turquía fabrica partes del fuselaje, el tren de aterrizaje y las pantallas de la cabina y esperaba que el primero de los aviones de 90 millones de dólares llegara en noviembre.

Australia pagará 108.2 millones y Noruega 43.1 millones bajo un acuerdo cooperativo.

Australia recibió sus primeros F-35 en diciembre pasado y Noruega los recibió en noviembre de 2017.

Australia y Noruega se encuentran entre los seis países de la OTAN que han recibido los aviones, incluidos los Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y los Países Bajos. Otras dos naciones que también participaron en el desarrollo de la aeronave, Canadá, Dinamarca y Turquía, están programadas para recibir el F-35.

Israel, Japón y Corea del Sur también han firmado contratos para adquirir la aeronave. Japón, que ya cuenta con una flota de 42 cazas F-35, está considerando la compra de 100 aviones F-35 adicionales, según un informe de la prensa japonesa en noviembre pasado.

Se suponía que Turquía estaba entre las naciones de la OTAN para recibir aviones, pero el lunes el Pentágono confirmó la entrega detenida a Turquía en declaraciones a los medios de comunicación, incluidos CNN y The Wall Street Journal.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.