Lockheed Martin recibió un contrato adicional de 2.5 mil millones de dólares para comenzar a trabajar en la producción de los interceptores, denominados Terminal High Altitude Area Defense, para Arabia Saudita.

El trabajo forma parte de un contrato por 15 mil millones de dólares que los saudíes otorgaron al contratista para obtener los misiles balísticos defensivos.

El sistema THAAD está diseñado para derribar misiles balísticos de corto y mediano alcance, incluidas las armas de destrucción masiva, en descenso o reentrada. La primera prueba de vuelo se realizó en abril de 1995, y el sistema ahora ha sido implementado por los Estados Unidos en todo el mundo, además de ser exportado a los aliados.

Para Arabia Saudita, Lockheed proporcionará 44 lanzadores THAAD, 360 interceptores de misiles, 16 unidades del Grupo de Estación Táctica Móvil de Comunicaciones y Control de Incendios THAAD y siete radares AN / TPY-2 THAAD.

En noviembre, los Estados Unidos y Arabia Saudita formalizaron los términos para la venta de los lanzadores, misiles y equipos relacionados de THAAD.

Tal vez te puede interesar: Estados Unidos discute la posibilidad de implementar el sistema de defensa anti-misiles THAAD en Alemania

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.