Imagen: UPI News

Inició ayer lunes, el ejercicio militar anual conjunto Balikatan 2019, que se lleva a cabo en Filipinas y que se extenderá hasta el 12 de abril. Del ejercicio participan 4.000 soldados filipinos, 3.500 estadounidenses y 50 australianos, según informó la Armada de los Estados Unidos.

Es la primera vez que el caza furtivo F-35B Lightning II participa de un ejercicio combinado. El mismo se encuentra a bordo del buque de asalto anfibio USS Wasp de la 7ma Flota.

El F-35B Lightning II, es la variante de despegue corto y aterrizaje vertical del avión caza de quinta generación de Lockheed Martin. El F-35B opera como apoyo aéreo de los marines en tierra.

Las fuerzas de Estados Unidos y Filipinas llevarán a cabo operaciones anfibias, entrenamiento con fuego real, operaciones urbanas, operaciones de aviación y respuesta al contraterrorismo en las islas de Luzón y Palawan, según el Departamento de Defensa.

Este año, la atención se centra en la seguridad marítima y las capacidades anfibias, así como en la interoperabilidad multinacional a través de intercambios militares.

Tal vez te puede interesar: El costo del programa F-35 Lightning II aumentó USD 25 mil millones en los últimos dos años

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.