Leonardo, en conjunto con el Ministerio de Defensa Nacional de Argelia, establecieron una empresa para la comercialización y apoyo de los helicópteros que dicha empresa produce.

Asimismo, la compañía estableció que será dueño del 49% de las acciones, mientras que el Ministerio de Defensa argelino será dueño del 51% restante. Dicha iniciativa comenzó en agosto del 2016 cuando se firmó el memorando de entendimiento para la producción de helicópteros. Según un informe publicado por Mena Defence en abril de 2015, la instalación de la planta de helicópteros fue parte del acuerdo firmado entre el gobierno argelino y el fabricante italiano Leonardo, para la entrega de helicópteros AgustaWestland a las fuerzas de seguridad argelinas en 2011.

Leonardo dijo que el objetivo de dicha empresa es ensamblar, vender y respaldar varios de los modelos de helicópteros que Leonardo fabrica, principalmente para cumplir con los requisitos nacionales de Argelia, pero también para el mercado de exportación. Además, la empresa conjunta proporcionará a los usuarios finales servicios y capacidades de soporte técnico, mantenimiento y capacitación.

Durante la última década, Leonardo ha suministrado cerca de 100 helicópteros a diferentes departamentos del gobierno argelino, incluyendo la Fuerza Aérea de Argelia, la Presidencia, la Gendarmería, la Marina, el Servicio de Policía y las unidades de protección civil. Esto incluye ocho AW101, 24 AW109s (diez para la Policía y 14 para la Gendarmería), ocho Koalas AW119 para entrenamiento de pilotos, 20 AW139 (seis para el Departamento de Protección Civil, 11 para la Fuerza Aérea y tres para la Marina) y diez Super Lynx para la Armada.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.