Dos barcos de guerra de la OTAN están programados para llegar al puerto de Odesa en el Mar Negro en Ucrania el 1 de abril de 2019.

Los buques forman parte del Grupo Marítimo Permanente de la OTAN 2 (SNMG2), según informa el servicio de prensa de la Armada de Ucrania. “El HMCS Toronto de la Royal Canadian Navy y la fragata Santa Maria de la Marina española llegarán a Odesa después de patrullar el Mar Negro junto con otros barcos del Grupo Marítimo Dos de la OTAN por varios días”, se lee en el informe.

Durante su paso por Odesa, los capitanes de los dos barcos se reunirán con los oficiales militares ucranianos, las autoridades locales y el personal de la Armada de Ucrania, además de recibir visitantes a bordo de sus barcos durante las “horas de apertura”. Las fragatas también participarán en el ejercicio PASSEX en el Mar Negro junto con los buques de guerra de la Armada de Ucrania para mejorar la interoperabilidad.

Tal vez te puede interesar: La OTAN contará con nuevos drones que permitirá vigilar mejor a Rusia

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. No lo dice el comentario, pero el verdadero motive de esta ‘visits’ es elevarles l moral a los marinos fascistas ucranianos que ya no tienen ni barcos de Guerra los que eran viejos buques sovieticos del tiempo de Stalin

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.