El Ministerio de Defensa argentino informó sobre el acuerdo entre Argentina y Francia para la creación de un plan de cooperación en materia de capacitación y educación para las Fuerzas Armadas.

Con tal fin, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Francesa mantuvieron reuniones bilaterales en las que acordaron un plan de cooperación en materia de protección civil, cooperación antártica e intercambios de personal para actividades de capacitación, educación y entrenamiento.

Los encuentros se llevaron a cabo en la sede del edificio Libertador, en el marco de la X Reunión Bilateral entre el ambos Estados Mayores.

Francia y Argentina poseen fuertes vínculos históricos en torno a la cuestión antártica, y a su vez mantienen la intención de retomar la cooperación en materia de defensa. Las relaciones bilaterales entre ambos Estados Mayores inició en el año 2000.

Imagen: Ministerio de Defensa

Tal vez te puede interesar: Tras la asunción del nuevo Ministro de Defensa, cuales son los principales ejes de cara a su nueva gestión

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.