La Fuerza Aérea de Malasia continuará utilizando los aviones caza Sukhoi Su-30MKM, de fabricación rusa, según declaró una fuente de la fuerza en el marco de la feria internacional LIMA 2019, al medio de noticias TASS.

Sin embargo, anteriormente había sido noticia en los medios de Malasia, la intención de retirar dichos aviones, (se habló específicamente del Su-30MKM y del MiG-29N), ya que esperaban que el país adoptará un nuevo programa para modernizar su Fuerza Aérea.

Según la fuente citada por TASS, “los Su-30MKM constituyen la columna vertebral de las unidades de aviones caza en la Fuerza Aérea y mantendrán el estado de los aviones básicos de Malasia en el futuro previsible”.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas de Malasia operan dos escuadrones de aviones caza multirol, uno de los cuales está formado por cazas Su-30MKM de fabricación rusa y el otro está compuesto por aviones Super Hornet F / A-18 de EEUU, dijo la fuente.

“La estructura de las dos unidades se mantendrá sin cambios en los próximos años. Además, estamos buscando ampliar al máximo la vida útil de estas plataformas, y al mismo tiempo, se está considerando la posibilidad de modernizar los Su-30MKM”, informó la fuente.

Con lo cual, el país planea continuar manteniendo a largo plazo, ambos escuadrones dentro de su estructura operacional. Asimismo, la fuente alegó que en total serían 18 unidades del Su-30MKM que se encontrarían en servicio dentro de la Fuerza Aérea.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.