La Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció esta semana que el personal realizó su primer intercambio de tripulación utilizando los aviones caza Lightning II F-35A.

En el ejercicio de entrenamiento, un piloto despega, completa su misión, aterriza y recarga combustible, mientras que otro piloto y la tripulación toman la cabina del mismo avión.

Dicho ejercicio ayuda a reducir el tiempo de mantenimiento y permite al avión volver rápidamente al vuelo. Esto significa que en tiempos de guerra, se logra aumentar la flexibilidad de combate, ya que la aeronave regresa rápidamente al servicio.

El ejercicio es uno de los muchos practicados por la Fuerza Aérea de los EEUU para acelerar el rápido retorno de los aviones al aire.

En marzo se realizó el primer reabastecimiento rápido, conocido como Fast Air Refueling Point, de un avión F-35A. Un avión de reabastecimiento de combustible MC-130J aterrizó en la base, seguido de un F-35A. Las líneas de combustible se instalaron rápidamente, con el combustible transferido al F-35A antes de que despegara nuevamente.

De esta forma, la Fuerza Aérea prepara a su tripulación para que logren maximizar su tiempo, y de esta forma mejorar las capacidades del caza F-35A en un posible escenario de combate.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.