El secretario de Estado Mike Pompeo advirtió a Rusia el lunes que Estados Unidos no “permanecerá quieto” mientras Moscú inserta personal militar en Venezuela para apoyar al régimen del presidente Nicolás Maduro.

En una llamada telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov , Pompeo denunció que los crecientes refuerzos militares rusos prolongan la crisis política en el país sudamericano.

Pompeo le dijo a Lavrov que “los Estados Unidos y los países regionales no se mantendrán al margen, ya que Rusia exacerba las tensiones en Venezuela “, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

“La continua inserción del personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela corre el riesgo de prolongar el sufrimiento de los venezolanos que apoyan de manera abrumadora al presidente interino Juan Guaido”, dijo.

Sergei Lavrov reaccionó más tarde el lunes al emitir un comunicado acusando a Estados Unidos de planear un “golpe” contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Guaido es apoyado por los Estados Unidos y la mayoría de las naciones latinoamericanas y europeas, pero mantiene el apoyo de Rusia y China, rivales estadounidenses que le han ofrecido apoyo político y económico.

Pompeo instó a Rusia a “cesar su comportamiento no constructivo” y apoyar a Guaido.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. DiosMío … Llegaron los Rusos…
    Claro que llegaron y seguirán llegando si el Bravo Pueblo lo pide así … los agentes de la CNN-CIA han armado hoy un gran ecándalo con esto y los perros lacayos están ladrando fuerte … pero yo no olvido que desde mi oficina en la Estacón Central veía todos los jueves un Hercules C-135 con insignias de la USAF aterrizar en Los Cerrillos … pero eso era en 1972 cuando lo yanquis eran los mandamases en Sudamerica y aún tenían créditos en Chile y o sea, era cuando preparaban a los traidores de las FFAA de Chile para su artero y criminal golpe miliar … Entonces, ¿qué tiene de particular ver un Iliuchin y un Antonov en suelo venezolano, cuando a Cuba y México llegan con turistas a cada rato? … por lo menos los rusos nunca se han manchado sus manos con sangre sudamericana … cachai?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.