Imagen cortesía de UAWire

El sitio de noticias RIA Novosti citó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, donde declara que Rusia no destruirá el misil 9M729, como lo había solicitado los Estados Unidos. “No podemos acordar destruir complejos con nuestro misil”, habría declarado a su vez, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, citado por dicho medio.

Washington culpa a Moscú por violar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) al probar el misil 9M729. Estados Unidos exigió que Rusia destruya los misiles dentro de seis meses y amenazó con retirarse del Tratado INF si esto no ocurre.

Por su parte, el Kremlin determinó que la exigencia de eliminar los sistemas es “inaceptable” y acuso a los Estados Unidos de rechazar “la misma idea de reciprocidad”.

A su vez, el Ministro ruso declaro que el acuerdo continúa vigente (en referencia al INF), pero que los Estados Unidos “ya han cerrado la puerta”, a las negociaciones.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Las exigencias sobre el tratado INF, firmado en los 80 por ambas potencias, es insostenible, ya que ambos países, continúan con la guerra fría, desarrollando tecnología militar, la mutua destrucción, está a la vuelta de la esquina!!
    Todo cambia para que nada cambie.
    Lo importante es continuar con los conflictos, porque el negocio de las armas es inmenso!

  2. Lo, q el sentido común, muestra, es q si EEUU, tiene misiles a lo largo de la frontera Rusa, Polonia, Ucrania, y a pocos km, Alemania Inglaterra etc.Lo lógico sería q Rusia ponga sus misiles en Cuba, Venezuela, y algún otro aliado, q las distancias sean equitativas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.