El contratista de defensa Lockheed Martin recibió una modificación de su contrato por un total de 264.6 millones de dólares para apoyar el programa del F-35 Lightning II de Corea del Sur. La información fue brindada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El contrato exige servicios operativos y técnicos y se espera que el proyecto este finalizado para junio de 2020.

A su vez, se informó que los dos primeros F-35 de Corea del Sur se entregarán a la Fuerza Aérea de la República de Corea en su Base Aérea de Chongju para fines de marzo, y los mismos entraran en servicio en mayo.

Para el 2019, se entregarán diez unidades a la ROKAF, pero en total, Corea espera recibir 40 F-35. Desde la primavera del 2018, los pilotos surcoreanos han estado entrenando en la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona, para aprender a volar al F-35.

Imagen: UPI News

Tal vea te puede interesar: Corea del Sur pide un acuerdo sobre el costo de defensa «mutuamente aceptable» con EE.UU.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El F-35 es una pieza clave del sistema militar global de EE.UU, tal como lo fueron en su momento el F-15 y el F-16. Desde el punto de vista operativo es prioritario que Corea del Sur sea equipado con ésta aeronave, así como Japón, situados en una de las zonas más conflictivas del mundo. Su presencia le otorga una capacidad ofensiva de categoría disuasoria a la FA Sud coreana. Sin sobre valorar sus reales capacidades puede contribuir a pacificar la conflictiva península coreana, al menos hasta que Corea del Norte pueda disponer de métodos eficaces de contrarrestarlo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.