Etiopía ahora está operando el sistema de defensa aérea Pantsir-S1 ruso, algo que se puede afirmar gracias a la imágenes de televisión que muestran el sistema de defensa de misiles / armas en el servicio de la Fuerza de Defensa Nacional de ese país africano

Las imágenes que se mostraron en la televisión etíope este mes mostraron al menos un sistema en servicio, junto con un lanzador S-125 (SA-3). No está claro cuándo se entregó el sistema Pantsir-S1 o cuántos se recibieron.

El Pantsir-S1 está montado en un vehículo de 8 × 8 y puede disparar a dos objetivos simultáneamente y atacar a 12 objetivos por minuto. El alcance efectivo es de 20 kilómetros. Puede disparar proyectiles de artillería hasta cuatro kilómetros.

El sistema de control de tiro incluye un radar de adquisición de objetivos y un radar de seguimiento de banda de onda dual con un rango de detección de 32–36 km y un rango de seguimiento de 24–28 km para un objetivo de tamaño medio. El sistema de control de tiro también incluye un canal electro-óptico con cámara termográfica de onda larga y buscador de dirección infrarroja.

En África, también se sabe que Guinea Ecuatorial ordenó el sistema Pantsir-S1 y recibió dos alrededor de 2017.

Pantsir en servicio con Etiopía. Captura: etv.

Imagen de portada: Sputnik

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.