La división de investigación militar rusa está trabajando en el desarrollo de robots militares terrestres, listos para el combate con la misión de brindar asistencia a la infantería.

Los robots fuertemente armados, que se mostraron por primera vez en un video producido por el estado el mes pasado, se parecen a tanques en miniatura que se pueden desplegar junto a la infantería o enjambres de drones cuatrirotor, los cuales pueden enviar información de objetivos al robot armado.

Por ahora, los robots todavía requerirán una intervención humana significativa, con un soldado seleccionando objetivos o controlandolo remotamente desde lejos. Pero la Fundación de Investigación Avanzada de Rusia, la división de investigación militar detrás de esta nueva tecnología, dijo a C4ISRNET que el objetivo final es transferir esas responsabilidades a los algoritmos de inteligencia artificial lo antes posible.

“La evolución de los robots de combate está en el camino de aumentar la capacidad de realizar tareas en modo autónomo con una reducción gradual en el rol del operador”, dijo un portavoz a C4ISRNET .

Rusia no es el único país que construye armas semiautónomas. Estados Unidos está desarrollando buques autónomos armados y el Reino Unido tiene un programa para construir drones militares autónomos .

Mientras tanto, muchas otras naciones han pedido que se prohíban las armas autónomas , insistiendo en que un ser humano siempre debe ser el que apriete el gatillo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.