Imagen: UPI News

Los Estados Unidos e Israel anunciaron la finalización exitosa de las pruebas de un sistema avanzado de intercepción de misiles conocido como “David’s Sling”.

La serie de pruebas que se completó el martes en el sur de Israel fue la sexta sesión para el sistema David’s Sling, y la Agencia de Defensa de Misiles, una división del Departamento de Defensa de los EEUU, y la Organización de Defensa de Misiles de Israel, quienes consideraron que las pruebas fueron un éxito.

David’s Sling fue desarrollado por la compañía estadounidense Raytheon y Rafael Advanced Defense Systems de Israel, que emplea misiles interceptor Stunner de dos etapas. Las pruebas repetidas han demostrado la capacidad del sistema para destruir grandes ráfagas de cohetes de alto calibre y misiles balísticos de corto alcance, dijo Raytheon.

El sistema ofrece una defensa de punto con misiles de nivel medio, con una capacidad de ataque directo contra misiles balísticos tácticos, cohetes de alcance medio a largo, aviones enemigos, aviones no tripulados y misiles de crucero.

La MDA (por sus siglas en inglés) calificó las pruebas como “un hito importante en la capacidad operativa de Israel para defenderse contra las amenazas existentes y futuras en la región”.

Tal vez te puede interesar: Duelo a muerte: ¿Qué pasaría si el F-15 de Estados Unidos luchara contra él Su-35 de Rusia?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.