Imagen: UPI News

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegó seis bombarderos B-52 a Europa la semana pasada, bajo el objetivo de “misión de entrenamiento”.

La noticia fue brindada el lunes pasado por la misma Fuerza Aérea, donde informaron que se estaba llevando una misión de entrenamiento que forma parte de un esfuerzo coordinado a través del Comando Europeo de los EEUU y el Comando del Indo-Pacífico de los EEUU.

Asimismo la OTAN informó esta semana, que también se desplegó a 450 aviadores a la base de la Royal Air Force en Gran Bretaña. Al menos una vez al año, los Estados Unidos realizan despliegues similares de sus bombarderos estratégicos en el continente europeo.

El portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, dijo que si bien dicho despliegue es de rutina “muestra el paraguas de protección que brinda los EEUU. El despliegue del B-52 es otra señal de que Estados Unidos está fuertemente comprometido con la OTAN”.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Quiero pensar que el B-52 actual está abarrotado de contramedidas electrónicas y sistemas de enlaces de datos masivo. Ah, y de armas stand-off de muy largo alcance. Porque, mas allá de su estética, es un adefesio muy detectable y lento para las condiciones de batalla actuales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.