Nigeria compró al contratista sudafricano, Paramount Group, un nuevo vehículo blindado: el Marauder.

Una imagen, que mostraba a tres soldados nigerianos al lado del Marauder, se hizo viral en los medios de África, confirmando así la adquisición del gobierno nigeriano.

En la imagen se puede percibir que el vehículo se encuentra equipado con lo que inicialmente parecería ser una Snake Head de la Oficina de Diseño y Desarrollo del Rey Abdullah (KADDB), según informó el medio africano de noticias Defense Web. Paramount y KADDB, ya han trabajado juntos en el pasado integrando sistemas.

El Marauder, con sus altos niveles de protección y movilidad, podría agregar una capacidad formidable a las Fuerzas Armadas en la lucha contra Boko Haram en el norte del país. El mismo pesa 15 toneladas y posee protección contra minas. Puede albergar una tripulación de hasta 10 personas, a la vez de que puede ser configurado como transporte de tropas o como un vehículo de combate. Su velocidad máxima es de aproximadamente 120 Km/ h.

Asimismo, el Marauder está equipado con un casco doble en todo el compartimiento de la cabina y la tripulación, para protegerlo contra ataques gracias a su proyección de tipo STANAG 4569 Nivel III.

Paramount ha suministrado los vehículos Marauder a Argelia, Kazajstán, Azerbaiyán, la República del Congo, Malawi y Omán, entre otros. Singapur recibió la versión Belrex.

Imagen de portada: Paramount Group

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.