BAE Systems recibió financiamiento de Lockheed Martin, el principal contratista del programa F-35 Joint Strike Fighter, para integrar al misil aire -aire Meteor a los cazas F-35 británicos.

El medio de noticias UPI News, citando al vocero de BAE Systems, dio a conocer que el trabajo de integración ya ha comenzado, y que próximamente, el sistema de misiles se encontrará integrado en la flota de aviones F-35 británica.

Asimismo, la compañía también anunció la incorporación de los misiles de ataque de superficie de precisión SPEAR fabricados por MBDA. A su vez, trabajarán en conjunto para desarrollar el uso de misiles aire – aire de corto alcance, y con el contratista Raytheon y sus bombas Paveway IV.

BAE Systems anunció la noticia días después de que los últimos aviones caza Panavia Tornado de la flota de la RAF se retiraran formalmente de servicio, ceremonia que tuvo lugar en la base aérea británica de Marham.

Para la Fuerza Aérea británica el cazabombardero Tornado significó un elemento esencial de combate aéreo durante más de 40 años.

Imagen de portada: MoD

Tal vez te puede interesar: Los aviones de combate F-35 resultaron ser «invisibles» para los sistemas de misiles rusos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.