Zona Militar dijo presente el día de hoy en la presentación oficial del nuevo equipamiento para el Ejercito Argentino, acto que se celebró en el histórico campo donde presta servicios la Dirección General de Arsenales.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien acompañado por el Ministro de Defensa Oscar Aguad, el Jefe del Estado Mayor Conjunto y otras autoridades del Ministerio y del Ejército, dió un breve discurso rescatando las capacidades de la institución dentro de un contexto de “grandes restricciones presupuestarias”.

Reconociendo la labor del Ejército en el despliegue dentro del Operativo Integración Norte (OIN) , mencionó la importancia de la interoperabilidad con otras áreas del Estado para proveer seguridad a las fronteras.

A su vez, visitó la planta de mantenimiento del material blindado de la institución, observó la formación de distintas piezas adquiridos o recuperados en el parque del Batallón de Arsenales 601, 602 y 604.

Entre el material incorporado se puede destacar el siguiente, cuestión que será abordada por Zona Militar en detalle:

Nro. MaterialCantidad
01 AMETRALLADORA M 240 30
02 MORTERO 81 mm 29
03 LANZA COHETE ANTITANQUE CG 27
04 FUSIL ARGENTINO MODELO CARABINA (FAMCA) 344
05 RACIONES DE COMBATE 500
06 RADIOS ELBIT 250
07 RADAR ACAR ALSESAN 19
08 DRONES 24
09 PARACAIDAS 240
10 EQUIPAMIENTO CARPA SANIDAD 1
11 MINIBUS 8
12 UTILITARIO 3
13 FORD RANGER 18
14 MB 1721 10
15 OMNIBUS MB O-500 RSD 5
16 TOPADORAS NEW HOLLAND 125 D 2
17 MODULOS DE INGENIEROS (Sanitario–Oficina–Cocina) 18
18 UNIFORME (camisola y pantalon) 10.000
19 UNIFORME (Botas De montana, selva y UCAM) 14.000
20 UNIFORME (Buzo de mantenimiento) 2350
21 VEHICULO COMBATE TRASNPORTE PERSONAL 1
22 TANQUE ARGENTINO MEDIANO 1
23 M113 8
24 UNIMOG 416 18

Las partidas de material han representado un esfuerzo importante en un clima de recortes presupuestarios para el sector de la Defensa Nacional e implica la incorporación de equipamiento individual, de campaña, blindado, de comunicaciones y logístico necesario en todas las bases que posee el Ejercito en el país. Si bien, difundido en prácticamente todos los medios masivos que el destino del equipamiento iría al OIN, gran cantidad de los elementos recuperados y adquiridos representan una necesidad integral de las distintas armas que posee el Ejercito Argentino y serán destinadas a sus unidades orgánicas a lo largo y ancho de país entre caballería, comunicaciones, ingenieros e infantería que no necesariamente tienen despliegue contra el narcotráfico, sino bajo premisa de prepararse para su misión principal.

Entre el material destacado resaltan los radares ACAR-K de la compañía turca Aselsan con grandes prestaciones para la vigilancia terrestre (y aérea de baja altura), con la capacidad de detectar, clasificar y seguir movimientos de personal y equipos tanto de día como de noche. Este material, que se integrará a los elementos de comunicación móvil provistos por Elbit Systems (VHF-UHF multibanda), la terminales de radioenlance digital y los Centros de Comando y Computación móviles integrados harán su aporte al control de la frontera dentro del marco de la OIN junto a 24 drones de corto alcance de uso civil operados por la Dirección General de Investigación y Desarrollo.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Creo q al ejercito no le debe faltar lo los equipos. Para poder cumplir con sus obligaciones propios de las intituciones castrense. X si llegara el caso para los cuales se lo preparo. X q si no contaran con los elementos necesarios. No podra cumplir con sus misiones para los cual. Se lo creo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.