La Flota del Norte Rusa obtendrá este año nuevos submarinos, según declaró el Comandante de la Flota, el Almirante Nikolai Yevmenov. “En 2019, esperamos la llegada de nuevos buques de logística y submarinos”, dijo Yevmenov.

Específicamente, esperan la llegada de submarinos pertenecientes a la Clase Borei y Yasen que han sido modernizados y que actualmente están siendo sometidos a pruebas en el Mar Blanco. Estos son el submarino estratégico Knyaz Vladimir (Príncipe Vladimir) y el submarino multipropósito Kazan, dijo.

A su vez, las fuerzas de misiles y artillería de la defensa costera de la Flota obtendrán varios nuevos sistemas de Bastión y Bal. Un batallón de una brigada de rifles de motor por separado ya está aprendiendo a operar la versión del Ártico del sistema de misiles tierra-aire Tor-M2. Después de las pruebas de fuego real en un campo de práctica del sur, estos sistemas de misiles llegarán junto con el personal capacitado.

“Este año, también planeamos completar las unidades de rearme de tanques de la brigada de rifles de motor con los vehículos blindados T-80BVM que son más adecuados para el Ártico”, dijo el comandante de la Flota.

La Flota también recibió el buque de apoyo logístico multifuncional Elbrus y dos buques de guerra: la fragata Almirante Gorshkov y el gran barco de asalto anfibio Ivan Gren.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.