Imagen cortesía de TASS

Este miércoles, la Fuerza Aeroespacial Rusa en coordinación con Turquía, destruyeron un depósito de armas perteneciente al grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (también conocido como Jabhat al-Nusra) en la provincia siria de Idlib.

El 13 de marzo se realizó un ataque aéreo tácticoen coordinación con Turquía. El ataque aéreo “apuntó a un depósito de armas perteneciente al grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (Jabhat al-Nusra) en la ciudad de Idlib”, dijo el ministerio.

“De acuerdo con la información confirmada a través de varios canales, los militantes rescataron una gran cantidad de vehículos aéreos no tripulados de combate, que los terroristas planeaban usar para atacar la base aérea de Hmeimim en Rusia”, agrega la declaración.

Una cosa a tener en cuenta es que las instalaciones militares de Rusia en Siria han sido atacadas en numerosas ocasiones con vehículos aéreos no tripulados.

El 6 de enero de 2018, los terroristas realizaron un ataque a gran escala con aviones no tripulados en la base aérea de Hmeimim y una instalación naval en Tartus. El ejército ruso destruyó o tomó el control de los vehículos aéreos no tripulados utilizados en el ataque. Una fuente del Ministerio de Defensa señaló en ese momento que “la programación de sistemas para controlar vehículos aéreos no tripulados y dejar caer municiones guiadas por GPS requiere completar estudios de ingeniería en un país desarrollado”.

El viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, dijo, a su vez, que los aviones no tripulados involucrados en el ataque de enero de 2018 en la base de Hmeimim se ejecutaron desde un avión estadounidense Poseidon Boeing P-8A. Cuando los drones se enfrentaron a los sistemas de interferencia rusos, pasaron al modo manual controlado desde el avión estadounidense.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.