La Fuerza Aérea de los Estados Unidos informó sobre un despliegue de bombarderos de largo alcance B-52 Stratofortress en Europa.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado porUSAF, un despliegue de la Fuerza de Tareas de B-52 Stratofortress, aviadores y equipos de apoyo de la 2nd. Bomb Wing, de la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Louisiana, llegó al área de operaciones del Comando Europeo de EE. UU. para llevar a cabo la integración en el teatro de operaciones y entrenamiento de vuelo.

“El avión operará desde RAF Fairford, Inglaterra. “El despliegue de bombarderos estratégicos en el Reino Unido ayuda a establecer en la RAF Fairford el lugar de operaciones de avanzada de los bombarderos de las Fuerzas aéreas de los Estados Unidos en Europa”, dijo el comunicado de prensa.

El despliegue también incluye capacitación conjunta y aliada en el teatro del Comando Europeo de EE. UU. para mejorar la interoperabilidad de los bombarderos.

La capacitación con socios, naciones aliadas y otras unidades de la Fuerza Aérea de los EE. UU. contribuye a nuestras fuerzas a estar preparadas y nos permite establecer relaciones duraderas y estratégicas necesarias para enfrentar una amplia gama de desafíos globales.

El B-52 es una de los aviones más antiguos que aún operan en la Fuerza Aérea. Los bombarderos Stratofortress han estado en todos los conflictos desde la guerra de Vietnam.

Hasta la fecha, los B-52 se han modificado para vuelos de bajo nivel, bombardeos convencionales, vuelos de largo alcance y transporte de equipos defensivos y ofensivos mejorados, incluidos misiles de crucero que pueden lanzarse a cientos de kilómetros de sus objetivos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.